A pesar de ser un producto conocido, cultivado y consumido en el Antiguo Egipto, en España la achicoria no se arraigó con fuerza hasta principios del siglo XX. Hoy en día se sigue tomando gracias a sus múltiples y saludables propiedades. Y es que es un alimento 100% natural, rico en fibra y vitaminas A y B, y minerales.

Al no contener cafeína se puede consumir tantas veces como quieras al día.  Además, se puede tomar tanto en infusión como mezclada con café (como hacían nuestras abuelas) y ¿por qué no como ingrediente en una rica ensalada? Sus hojas se utilizan para elaborar ensaladas y otras recetas como caldos o sopas. Conoce de primera mano los beneficios que ofrece. ¡Te sorprenderán!

Favorece la digestión. La intibina –lo que le proporciona el sabor amargo- hace que favorezca la secreción de jugos gástricos, lo que facilita la digestión. ¡Qué mejor excusa para tomar una taza después de comer!

Estimula el apetito. ¡Lo que oyes! Ideal para esas épocas en las que estás inapetente…

Alivia el estrés y la ansiedad. Prueba una taza de achicoria antes de ir a la cama para relajarte. También es una bebida ideal para reducir el estrés en el trabajo.

Fortalece el sistema inmune. Sin duda, una buena opción ahora que estamos en pleno invierno y es cuando cogemos los temidos catarros y gripes. ¿No te parece?

Disminuye el colesterol LDL malo en la sangre y triglicéridos, lo que mejora la salud cardiovascular.

Previene enfermedades relacionadas con la hipertensión, ataques cardíacos. Posee betacaroteno, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y previene problemas de piel y oído.

Mejora el tránsito intestinal. Es rica en fibra y la inulina e intibina que poseen -que se obtienen de su raíz- ayudan a regular el tránsito intestinal.

Previene la retención de líquidos. De ahí que sea tan recomendable contra la artritis, gota e hipertensión.

Ahora que ya conocemos sus múltiples beneficios y propiedades, te recomendamos que saborees una deliciosa taza de achicoria. O si ya estás relajado o relajada, te animamos a preparar una rica ensalada o sopa con ella. ¡Buen provecho!

En nuestros supermercados BM podrás elegir una gran variedad de achicoria. ¡No te quedes sin ella!