Se acerca la Navidad y es ahora cuando comenzamos a pensar en el menú para estos días de celebración. Una de las cosas más importantes es elegir un buen cava o champagne tanto para acompañar la comida o cena como para brindar al final de las mismas.

El champagne coge su nombre de la región francesa de mismo nombre donde se produce este caldo dorado. Combina diferentes tipos de uva en su mayoría Pinot Noir, Chardonnay, Chenin blanc Pinot Meunier.

El cava se elabora en más de una región ya que tiene en cuenta el tipo de subterráneo donde se elabora, no una zona de producción exacta. Las uvas más empleadas son Parellada, Xarel·lo y Chardonnay.

En el caso del cava existen 5 tipos si tenemos en cuenta su nivel de dulzor: El Brut Nature(el más apreciado y menos dulce), los cavas intermedios BrutSemiseco y Seco y el cava más dulce Doux o Dulce.

Ambos tipos de vinos espumosos deberán su calidad única y exclusivamente a lo bien o mal que se haya llevado a cabo cada uno de los pasos de su elaboración ya que la comparación entre ambos es imposible. La elección entre champagne y cava dependerá de los gustos de cada uno.

En nuestra amplia sección de bodega tenéis disponibles distintas marcas de champagne y cava que harán que vuestras veladas sean todo un éxito.

Champagne Taittinger

Mezcla armoniosa de vinos de varias vendimias con una proporción de Chardonnay que raramente se encuentra en grandes champagnes. Este champagne es uno de los preferidos para los paladares más exigentes y que, además, marida a la perfección con carnes blancasrojas, langosta o postres de fruta y chocolate.

Champagne Moët & Chandon

Podríamos decir que es el champagne más famoso del mundo. Desde 1743 Moët & Chandon ha sabido desarrollar su imagen y vincularse al lujo en todo el mundo. En el año 1950 serian pioneros a la hora de agasajar al ganador del Gran Premio de Francia, aunque no sería hasta 1967 cuando Dan Gurney festejo su primer puesto en las 24 horas de Le Mans, bañando a todos los asistentes con champagne.

Cavas Codorníu Cuvée 1872

Gracias a una distribución del viñedo única, Codorníu consigue cavas especiales y con características muy personales. Cada tipo de uva se planta en el terreno más adecuado para su crecimiento. En Codorníu utilizan técnicas de trabajo ancestrales adaptadas a hoy en día; su manera de fabricar tan artesanal se nota, sin duda, en su producto final.

Cavas Segura Viudas

Desde 1959 esta bodega de Torrelavit se ha dedicado a las variedades de uva autóctona del Penedés tales como Xarel.lo, Macabeo y Parellada.

Cavas Freixenet

Ya son más de 100 años desde que empezara a elaborar cava consiguiendo que el cava se apreciara a nivel internacional. Todo esto sin perder su base familiar, pues los descendientes de Pedro Ferrer y Dolores Sala son los actuales propietarios.

¿Con cuál te quedas tú? ¡Chin chin!