Las mandarinas son una de las frutas más apreciadas durante el otoño-invierno por su rico y dulce sabor aromático. Además, son muy saludables para nuestro organismo debido a sus muchos nutrientes y propiedades. Saludable y natural. ¿Se puede pedir más?

¡Sácale jugo a la mandarina!

Aporta fibra, así que favorece los procesos digestivos y el tránsito intestinal.

Es antioxidante, por lo que previene el daño causado por los radicales libres.

Tiene efecto saciante. Ayuda a calmar en hambre, e incluso es una opción muy recurrente en las dietas de adelgazamiento o para controlar el peso.

Posee importante cantidad de vitamina C, lo que hace que fortalezca el sistema inmunológico y nos proteja de resfriados.

Rica en vitaminas A y B, esenciales para el desarrollo de los huesos, el crecimiento y para mantener en buen estado los ojos, la piel, el cabello y las uñas.

Favorece la absorción de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia.

Aporta minerales como el potasio, magnesio y fósforo. El potasio -y su nivel bajo en sodio- hacen de la mandarina una fruta recomendada para personas con la tensión alta –también favorece la absorción de grasay, además, mantiene el corazón activo.

Rica en folatos. Aporta de manera natural ácido fólico, vitamina fundamental para el desarrollo celular durante los primeros meses de gestación.

Piel más joven y sana

Esta fruta cítrica de temporada aporta grandes beneficios no sólo a la salud, sino también a la belleza. Y es que la vitamina C es un potente antioxidante y antiinflamatorio, y su aporte es indispensable para la formación de colágeno. ¿Lo sabías?

Además, su dosis en vitamina C mejora la luminosidad de la piel y aporta un efecto antiedad.

En la variedad está el gusto

Y te preguntarás, ¿qué tipo de mandarina? En BM Supermercados hay disponibles diferentes variedades de mandarina o clementina. Te contamos las características de cada una de ellas, según su temporada, y así podrás elegir la que más te guste.

Selecta (noviembre – mayo): Garantizadas en origen y recolectadas en su momento óptimo. Son fáciles de pelar y con un sabor suave; ni muy dulce ni muy ácido.

Nadorcokt (febrero – mayo): Pequeñas y ovaladas. Su corteza es fina y brillante (algo rojiza). Es tierna y con un punto ácido.

Orry (mayo – junio): Es una variedad más dulce que ácida y de color vivo. Apenas tiene sin semillas y la piel es suave y lisa.

Satsumas (septiembre-diciembre). Son de color amarillo-naranja, su piel es rugosa y gruesa. Los gajos generalmente no tienen semillas.

Como la mandarina es fácil de pelar y se puede llevar cómodamente en el bolso, es una snack saludable para picar entre horas. Hay quienes las prefieren en zumo, sorbete, helado, macedonia e incluso también se pueden tomar en ensaladas y en carpaccio como la naranja; sano y muy sencillo de elaborar. ¡Saborea la vitamina C!

No olvides pasar por la frutería de Supermercados BM para encontrar la mejor mandarina o clementina de temporada.