Si Adán y Eva hubieran podido elegir la variedad de manzana con la que caer en la tentación, a buen seguro que se decantarían por alguna de las deliciosas manzanas de Caserío y Temporada que se pueden encontrar en la frutería de BM Supermercados.

De hecho, en nuestras tiendas encontrarás un verdadero universo de manzanas: actualmente hay unas 15 variedades distintas entre las que puedes elegir aquellas que más te gusten. Es más, nuestra selección aún puede crecer hasta alcanzar las 18 referencias a lo largo de la temporada, que se extiende desde septiembre hasta mayo,aproximadamente.

Las manzanas son perfectas para degustarlas en cualquier lugar; para tomar en el desayuno o la merienda; como un postre saludable; para hacer zumo, cocinarlas al horno o alegrar una ensalada. Las posibilidades que ofrece son amplísimas, por no hablar de los beneficios que tienen para la salud.

Sabores de toda la vida

Todas las frutas de nuestras tiendas tienen la máxima calidad, pero queremos destacar las manzanas de Caserío y Temporada. Este grupo de manzanas seleccionadas destacan por el cuidado que los productores ponen en sus cosechas, trabajándolas como se hacía antaño: en pequeñas producciones, mimando el producto y recogiéndolas en su momento óptimo de maduración.

Uno de nuestros compromisos es el de trabajar con productos en su momento óptimo de maduración, así como con agricultores y productores locales, siempre que sea posible. De este modo, garantizamos la frescura y calidad del producto a la vez que promovemos la economía de cercanía.

Un buen ejemplo lo tienes en las manzanas cultivadas por Antton Olaizola e Inazio Artola, de Lurrarte, proveedores de BM Supermercados en Añorga (Gipuzkoa) desde hace 25 años. Ambos proceden de familias con una larga tradición agrícola, una experiencia que se nota en la calidad de su fruta y la gran aceptación que tiene en nuestras fruterías.

Entre las variedades que cultivan destaca la Elstar, una manzana roja dulce pero con el punto de acidez justo para refrescar y hacer perdurar el sabor en boca mucho más tiempo; la Topaz, muy apreciada en cocina para elaborar compotas o zumos; o las variedades autóctonas Errezil, o Reineta de Regil, y Reina reineta.

El secreto: darle su tiempo

Para lograr ese sabor con el que sus manzanas se diferencian del resto no hay una fórmula mágica, solo hay que tener paciencia: dar a cada manzana su tiempo. “Si está en el árbol cinco días más, aumenta el azúcar y mejora el equilibrio de acidez y aroma”, explican. Pero esto tiene un inconveniente: se conservan menos tiempo.

Entonces, ¿cómo llegan a las tiendas en su momento óptimo? Sencillo, al ser pequeñas plantaciones, ubicadas cerca del punto de distribución y venta, pueden controlar mejor los tiempos de recolección y mimar la producción; árbol a árbol, manzana a manzana.

Otros productores que colaboran con BM Supermercados, como Juan de Blas, de Muruzabal de Andion (Tafalla, Navarra), con sus fantásticas Royal Gala Venus, Golden Persi o Golden Smoothe, son más muestras del cuidado que ponemos siempre en la elección de los proveedores y mejores zonas productivas.

Date prisa si quieres ‘pecar’ con una de las frutas más saludables y naturales que podrás encontrar antes de que pase su mejor época. Manzana de Caserío y Temporada: ¡caer en la tentación nunca fue tan sano!