La merluza es un pescado blanco muy apreciado en nuestro país por sus propiedades y beneficios, en especial por su bajo contenido en grasa: tiene menos del 2%. Por eso resulta un producto de temporada ideal (su ciclo óptimo es de abril a julio) para incluir en nuestra dieta tres veces por semana.

Existen muchas especies de merluza: Austral, Argentina, del Pacífico, Negra, del Cabo, Plateada… Pero la más apreciada, por su excelente sabor y suave textura, es la Merluza del Cantábrico que es la que encontrarás en la pescadería de BM Supermercados: solo vendemos merluza 100% del cantábrico.

Sus grandes valores nutricionales hacen que sea un pescado óptimo para cualquier persona, menú o dieta. La merluza está especialmente recomendada para:

Personas con colesterol alto dado su bajo contenido en grasa (<2%) y colesterol.

Para control de peso por su bajo contenido en calorías (65kcal/100grs).

Para personas con diabetes ya que no contiene azúcares.

Para deportistas gracias a sus proteínas de gran valor biológico (16%).

Para personas con problemas digestivos ya que posee una gran digestibilidad.

Composición nutricional

Aporte calórico: 65 kcal/100grs (consumo recomendado 200 grs).

Agua: 80%.

Grasa: menos del 2%.

Glúcidos o azúcares: no contiene.

Proteínas: 16% de excelente valor biológico (el organismo las aprovecha casi en su totalidad).

Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12): No están presentes en grandes cantidades, pero son importantes para el aprovechamiento de nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas), la formación de glóbulos rojos, la síntesis genética o el buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.

Minerales: potasio (ayuda a regular el agua corporal), magnesio (ayuda a la salud osteo-muscular), selenio (antioxidante ), Iodo (necesario para una buena función tiroidea).

Ahora ya sabes por qué es bueno comer merluza del Cantábrico tres veces a la semana. ¡Aprovecha este manjar que nos da el mar!