Algunas personas consideran que no es aconsejable comer melón por la noche, porque causa indigestión, pero esto no está comprobado. Por todos es conocida la frase: “el melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata”.

Sin embargo, como indica la Doctora Marta Aguirre, Especialista en Nutrición y Medicina Estética, el melón no tiene ningún componente que lo haga más indigesto que otras frutas. Puede que comerlo muy frío en días calurosos, comerlo verde o en grandes cantidades tras una cena copiosa pudiera ser el origen de este refrán.Si se consume en cantidad adecuada, una o dos rodajas, no muy frías, ni tras comidas muy copiosas y en su grado óptimo de maduración, no debería plantear problemas.

Formas de preparación

Existen diferentes formas de tomar el melón y no sólo como postre sino también como primer plato refrescante ahora que iniciamos el verano:

Todo tipo de ensaladas a las que podemos añadir melón.

Melón con jamón.

Gazpacho de melón.

Melón con yogur y miel.

Zumos y licuados.

Postres variados: sábana de yogur con bolitas de sandía y melón o cualquier otro que se nos ocurra, dejando volar nuestra imaginación.

En BM Supermercados tenemos el melón marca Selecta cuyo momento óptimo de consumo es entre julio y septiembre. El melón Selecta se diferencia por seguir un control riguroso de maduración, en grados BRIX, que marca la cantidad de fructosa que contienen.

Hay melones durante todo el año, aunque no sean de marca Selecta, desde mayo hasta fin de octubre de origen nacional, y desde noviembre hasta abril de origen Brasil.

En BM Supermercados se puede comprar melón a mitades o en menor cantidad, según nuestras necesidades.

Recuerda que las recomendaciones nos dicen que hay que comer cinco raciones al día, entre frutas y verduras, consumir siempre los productos frescos y de temporada y, ¡ahora es el momento del melón!