Cada día que pasa el ambiente veraniego se hace cada vez más patente. A esta altura de la primavera toca hacer balance del estado de nuestra piel y prepararla para recibir y aguatar en condiciones los rayos solares y las temperaturas de los meses más calurosos del año.

Si has seguido nuestros consejos para entrar en primavera con una piel espectacular te será más fácil. Si entonces te sugerimos usar azúcar y plátano como exfoliante o aplicar mascarillas de yogurt y miel o cerveza y clara de huevo para iluminar e hidratar la piel, en esta ocasión usaremos pepino y zanahoria para cuidarla.

Zanahoria, la reina del bronceado

Es de sobra conocida la capacidad de la zanahoria para potenciar y alargar el bronceado, debido a su alto contenido en provitamina A o betacaroteno. Es una hortaliza que debe estar en tu dieta si buscas llegar a la playa con un par de tonos ya cogidos.

Además, se puede utilizar su pulpa como una crema natural (aplicar media hora un par de días a la semana) para predisponer a la piel a adquirir un bonito bronceado. Pero ojo: no olvides que un buen protector solar es vital para cuidar la salud de la piel.

También sirve para para prevenir el acné y reducir las estrías. Solo hay que hervir unas cuantas zanahorias durante 15 minutos, machacarlas y, una vez se enfríe la pasta, aplicar durante 20 minutos.

Pero los beneficios de la zanahoria no acaban aquí, en el plano de la salud y belleza también es un alimento ideal, sobre todo consumida cruda, para fortalecer cabello, uñas, dientes y encías. Por cierto, otro alimento bueno para la piel y la vista son los melocotones (que están de temporada).

Pepino para refrescar e hidratar la piel

El pepino es rico en agua (97%) así que es un alimento perfecto para refrescar, nutrir e hidratar la piel, gracias a sus vitaminas, aceites naturales y minerales. Además, puede ayudar a prevenir el acné -reduce el exceso de grasa- y aliviar las quemaduras solares. Esta sencilla mascarilla de pepino y manzanilla te ayudará a tener una piel firme y tersa.

Además de usar las rodajas de pepino en la cara o los ojos (es perfecto para reducir bolsas, suavizar ojeras y refrescar los ojos), el pepino tiene un gran poder antioxidante, gracias a la presencia de vitaminas A, C, y E. Lo más fácil y rápido para incorporarlos a la dieta son las ensaladas, cremas o zumos.

En BM Supermercados encontrarás las mejores frutas y verduras para poner en práctica estos trucos. Y tú, ¿cómo eliges cuidarte? ¡Compártelo!