¿Quieres dar un toque de vitalidad a tu pelo ahora que llega el verano? El calor, la sobreexposición al sol, el uso continuado de champús, los tintes para el cabello, el cloro, el estrés del invierno, el uso del secador y la plancha debilitan, deshidratan y quitan brillo a tu pelo. No te preocupes, cuando empieces a aplicar ingredientes naturales a tu cabello, verás cómo tu pelo se nutre y  gana vitalidad. ¡No esperes a probarlo!

Te recomendamos utilizar productos naturales para que tu cabello luzca radiante y sano. Solo necesitas productos básicos que seguro tienes en casa: aceite, miel, huevos… Te revelamos algunos preparados caseros para mimar tu cabello:

Aceite de oliva. Nutre el cabello en profundidad si se aplica una o dos veces por semana tanto en el cuero cabelludo como en el pelo. A continuación, envuelve el cabello con una toalla –previamente mojada con agua caliente- y mantenlo cinco minutos. Repite esta operación tres o cuatro veces más para que absorba bien el aceite.

Miel y aceite de oliva. Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva y añade unas cucharadas de miel. Distribuye esta mezcla de medios a puntas y deja actuar durante 15 minutos antes de lavar. La cantidad de aceite y miel dependerá de la largura del cabello. Estos ingredientes ayudarán a mantener la humedad natural del pelo.

Huevos. Bate un huevo con agua tibia y aplica la mezcla en el cabello. Deja que actúe durante 5 minutos. A continuación, enjuaga con agua tibia.

Aceite de almendras y miel. Mezcla dos cucharadas soperas de aceite de almendras con una cucharada de miel para obtener una mascarilla casera. Aplícala en el cabello (evitando el cuero cabelludo) y deja que actúe durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, lava el cabello como habitualmente. Se recomienda en cabellos secos.

Miel, vinagre de manzana y yogur natural. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana, 3 cucharadas de yogur natural y una de miel. Aplica la mascarilla obtenida sobre el cabello durante unos 15 minutos y después aclara. Estos ingredientes tienen poder purificante y proporcionan brillo y volumen, de ahí que sean recomendables para el cabello graso

Aloe vera. Mezcla 3 cucharadas de jugo de la planta de aloe vera con tu acondicionador y aplícalo en el cabello. Deja actuar 15 minutos y aclara.

Aguacate y plátano. Mezcla medio aguacate y medio plátano y machácalos hasta obtener una masa. Aplica esta mascarilla casera sobre el pelo húmedo y déjala actuar durante aproximadamente 15 minutos antes de aclarar.

El cambio de estación es un buen momento para dar un cuidado extra a tu cabello. ¿No crees? Aplicando estos productos naturales de raíz a puntas, recuperarás el brillo natural y nutrirás tu cuero cabelludo. ¡Mima tu melena de manera natural!