Con septiembre termina el verano y las vacaciones de muchas personas. El buen tiempo se retira poco a poco este mes y, aunque todavía luces un bronceado espectacular, temes que se borre de un plumazo todo el “esfuerzo” invertido en dorar tu piel al sol. ¡No te preocupes, siguiendo una alimentación adecuada puedes conservar el moreno mucho tiempo!

Lo primero que puedes hacer es atrapar los días soleados que aún puedes encontrar en septiembre, pero no te olvides de usar un factor de protector adecuado, ya que este mes también tiene altos Índices de UV.

En cuanto a la dieta, existen alimentos que aumentan la producción de melanina (aquellos ricos en betacarotenos o provitamina A) y a conservar el tono de piel (vitaminas C, E y B). Es aconsejable seguir una dieta que incluya minerales, como selenio, zinc, magnesio y manganeso, y ácidos grasos, si se desea un duradero bronceado.

En general, se recomiendan frutas y verduras rojas, naranjas o amarillas, así como las verduras de hoja verde, cereales y frutos secos. Estas son algunos alimentos que te ayudarán a potenciar y mantener tu bronceado:

Zanahoria: Alto contenido en provitamina A o betacaroteno.

Tomate: Rico en licopeno, un betacaroteno con gran poder antioxidante y responsable de su característico color (también presente en la sandía, la fresa y las cerezas).

Espinacas, acelgas, brócoli, lechuga, etc.: Una gran reserva de provitamina A, además de contener ácido fólico, potasio y otros minerales saludables.

Calabaza: un producto propio de otoño rico en vitamina A y C.

Melón: Contiene betacaroteno y una gran cantidad de agua, lo que favorece la hidratación. También son buenos el melocotón y el albaricoque.

Naranja, pomelo, mandarina, limón, etc.: Cítricos con gran contenido en vitamina C y E. También son recomendables otras frutas, como el kiwi y la papaya.

Pimientos verdes/rojos: Ayuda a potenciar el bronceado gracias a su contenido en vitamina A, C y E.

Frutos secos: avellanas, cacahuetes, nueces, anacardos,  etc.

Cereales: soja, espelta, germen de trigo, quinoa, etc.