¿Quieres lucir unas bonitas uñas? ¿Tus uñas están dañadas o quebradizas? No te preocupes, tenemos la clave para lucir unas uñas sanas y preciosas. Y es que las uñas pueden revelar mucho sobre nuestro estado de salud.

Su aspecto y resistencia es una clara evidencia de que tu cuerpo podría estar a falta de algunas vitaminas o minerales. Por ejemplo, la falta de proteínas, hierro y zinc puede hacer que las uñas estén débiles; si muestran manchas blancas y un color pálido, puede señalar una deficiencia de hierro.

Por eso, para evitar que esto ocurra y para tener unas uñas bonitas, te recomendamos algunos alimentos saludables que debes comer para tener las uñas fuertes y sanas:

Carne roja. Rica en proteínas y hierro. Recomendada para mantener unos buenos niveles de proteínas y hierro.

Frutos rojos. Ricos en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, así como a favorecer la absorción del hierro. Un claro ejemplo son los arándanos que ayudan a proteger las células contra los radicales libres. Así, tendrás unas uñas sanas y crecerán sin problemas.

Germen de trigo. Consiste en la parte más nutritiva del grano del trigo y es rico en proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que es ideal para el cuidado de las uñas. Puedes tomar germen de trigo de muchas maneras: por ejemplo, en el yogurt o en los cereales del desayuno.

Levadura de cerveza. Rica en proteínas y vitamina B. También posee una buena composición en aminoácidos. Si la tomas en polvo o copos, también la puedes mezclar con otros alimentos o con zumos de frutas.

Semillas de lino y nueces. Ambas tienen un gran aporte en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces también son ricas en selenio. El aporte de grasas proporciona vistosidad a las uñas y sobre todo elasticidad.

Salmón. Posee alto contenido en ácidos grasos, clave para hidratar las uñas. También es rico en fósforo, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos y células que las endurecen. Por otro lado, su alto contenido en omega 3 es beneficioso para la salud de las uñas. El consumo de este pescado contribuye a mantener las uñas fuertes e hidratadas.

Almendras. Este fruto seco es una gran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas.

Huevos. Importante fuente de proteínas, además son ricos en azufre, que ayuda en la formación de la queratina. Por otro lado, su alto contenido en biotina ayuda a mejorar las uñas quebradizas.

Aguacate. Rico en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico, que son fabulosos para el crecimiento de las uñas.

Vegetales verdes. Como las acelgas, lechugas, espinacas… Su aporte en vitamina A y C es esencial para estimular la segregación de aceites naturales y mantener las uñas hidratadas de manera natural.

Moluscos, como los mejillones y berberechos. Ricos en yodo, zinc y hierro. Estos dos últimos contienen minerales esenciales para la producción de queratina en las uñas.

Leche. Imprescindible para mantener unas uñas sanas y fuertes. El calcio y la vitamina D ayudan a fortalecer las uñas.