Una uña necesita entre 6 y 8 meses para renovarse completamente, ya que sólo crecen 0,1 mm al día. ¡Como lo oyes! Ante este panorama, si tienes uñas quebradizas y débiles te será difícil mantenerlas largas. Pero no te preocupes, el ajo es el remedio casero que estás buscando para fortalecer las uñas y que crezcan más sanas y fuertes.

Entre los muchos beneficios del ajo están los de ayudar a reparar la estructura dañada de las uñas. Da brillo e inhibe los efectos negativos de los radicales libres. También impide el crecimiento de hongos y bacterias, y aporta minerales como calcio y magnesio, que contribuyen a conservar el esmalte. Además, favorece la circulación sanguínea, ¡el aliado perfecto de tus uñas!

Opción natural para endurecer las uñas

Te preguntarás cómo aplicar el ajo para tener unas uñas fuertes… Aquí van unos cuantos trucos:

Corta por la mitad un diente de ajo y pásalo sobre las uñas. Es preferible aplicarlo por la noche, ya que desprende un olor intenso.

Otra opción es preparar un esmalte casero. Necesitarás 3 dientes de ajo y aceite de oliva. Cada ingrediente tiene un beneficio específico: ajo para endurecerlas y aceite de oliva para hidratarlas. Machaca los ajos en un mortero o córtalos en trozos muy finos. Añade la mezcla a un bote de esmalte vacío o medio vacío (tiene que ser esmalte transparente). Agrega media cucharada de aceite de oliva y agítalo bien. Aplícalo sobre tus uñas 3 veces por semana antes de dormir.

A la mezcla anterior se le puede añadir también zumo de limón. Ayuda a curar las uñas que tienden a partirse cuando empiezan a crecer, fortalece la capa superficial de la uña, deteniendo su descamación. Además, la vitamina C que aporta el zumo de limón ayuda a mantener óptimos niveles de colágeno.

Existe otro truco para endurecerlas que consiste en pelar y cortar 2 dientes de ajo y sumérgelos a un recipiente con agua. Muy importante que los ajos estén picados para que suelten el líquido. Después de reposar durante 20 minutos, retira el ajo del agua y sumerge las manos durante 15 minutos.

Como puedes comprobar, con productos 100% naturales que puedes encontrar en BM supermercados, puedes preparar un fantástico endurecedor de uñas para que luzcan sanas y fuertes. ¡Si lo aplicas con regularidad notarás la mejora!