Con la llegada del buen tiempo comienzan a preocuparnos las pequeñas imperfecciones de la piel, el estado de nuestro cabello o esos kilitos de más que hemos ganado durante el invierno… ¡Eso es que no has seguido nuestros consejos para moverte más! 😉 Calma, todavía hay solución para lucir palmito y una tez envidiable en la playa.

Para ayudarte en esta tarea puedes recurrir a dos ingredientes muy eficaces para un tratamiento de belleza casero de emergencia: alcachofa y papaya. La combinación de esta aparente verdura u hortaliza (en realidad la alcachofa es un una inflorescencia o conjunto de flores) y una de las frutas tropicales más populares (con permiso de piñas, mangos, aguacates, granadas o caquis), te cuidará por dentro y por fuera.

¿Cómo? Pues muy fácil. Para cuidarte por dentro te proponemos incorporar más a menudo la alcachofa a tu menú semanal. Es un ingrediente básico en las dietas depurativas y de adelgazamiento, ya que apenas tiene calorías y su aporte de grasas es nulo. Además es diurética, digestiva y favorece el tránsito intestinal.

La alcachofa también influye en el cuidado del cabello y la piel. Es rica en antioxidantes que ayudan a combatir arrugas y manchas, y su alto contenido en vitaminas A, B y C la convierten en el aliado contra el cabello seco, débil y sin brillo.

Además, las alcachofas admiten muchos cocinados: crudas en ensalada; asadas a la plancha o al horno; al vapor; cocidas… En este último, ¡no tires el caldo de la cocción! Aprovéchalo para otra elaboración ya que ahí se depositan también muchos nutrientes. ¿Qué te parecen unas ricas alcachofas rellenas con huevos de codorniz?

Papaya: mascarillas y cremas con aires tropicales

Una vez que nos hemos mimado por dentro toca hacerlo por fuera. Para ello, te proponemos elaborar tres sencillas mascarillas y cremas de papaya para cuidar la piel y el cabello:

Para hidratar la piel: la papaya es muy buena para hidratar pieles secas. Mezcla una rodaja de papaya con una cucharada de miel y aplícala durante 20 minutos, tres veces por semana, antes de dormir. Además es buena para combatir el acné.

Contra la celulitis: masajea la zona afectada con esta crema. Mezcla una rodaja de papaya, una cucharada pequeña de azúcar y otra de aceite de coco; masajea la zona durante 5 minutos. También es una buena crema exfoliante.

Para nutrir el cabello: ideal para revitalizar el cabello y eliminar la caspa. Mezcla una rodaja de papaya y 2 cucharadas soperas de yogurt natural (unos 100 g.). Aplica la crema con el cabello húmedo durante 20 minutos, tres veces por semana. Puedes añadir este ingrediente al resto de productos naturales para mimar el pelo.

En BM Supermercados encontrarás las mejores frutas y verduras para poner en práctica estos trucos. Y tú, ¿tienes algún truco para cuidarte? ¡Compártelo!