Son muchas las personas que más allá de los gimnasios optan por hacer ejercicio por su cuenta bien en casa o bien en espacios públicos. En este sentido, las nuevas tecnologías y la innovación juegan a nuestro favor, ya que a través de nuestro móvil podemos encontrar fácilmente un gran número de aplicaciones que nos ayudarán a hacer ejercicio físico, nos motivarán con divertidos retos e incluso nos darán consejos nutricionales. Y ya que estamos en una sociedad hiperconectada, si lo deseas, podrás compartir tus logros con tus amigos a través de redes sociales.

¿Quieres saber cuáles son algunas de las mejores “apps” para mejorar la forma física o mantener una actividad saludable? Te proponemos varias, muchas de ellas seleccionadas por Google entre las mejores aplicaciones de los últimos años:

Entrenamiento de 7 minutos (Android / iOS). Se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad). Se orienta a mejorar la forma física muscular y aeróbica a través de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. ¿El método? Sencillos vídeos explicativos.        

Reto deportivo de 30 días. Entrenamiento en casa (Android / iOS). Aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso y puedes elegir entre diferentes desafíos como “abdominales 30 días”, “30 días cuerpo completo” o “desafío extremo 30 días”. ¿Te atreves a notar las mejoras en tan sólo un mes?

GPS de Strava (Android / iOS). De las más valoradas por los usuarios y perfecta si te gusta correr o montar en bicicleta. A través de esta aplicación podrás registrar tu actividad, hacer un seguimiento y analizarla a través de un mapa interactivo, conocer las calorías quemadas, marcarte un reto personal y, por supuesto, conectar con la comunidad compartiendo fotos e historias.

Endomondo (Android / iOS). También es una de las más conocidas y te valdrá para  seguir con GPS tus entrenamientos mientras corres, montas en bici o practicas más de 40 deportes diferentes. Controla tu frecuencia cardiaca, analiza tu rendimiento y también permite participar en desafíos y compartir en redes sociales.

8fit (Android / iOS). Tu aliada perfecta si lo que quieres es combinar fitness con nutrición, ya que funciona como un entrenador personal en tu móvil. Lo que te va a proponer son rutinas de entrenamiento rápidas con un plan de comidas saludables, ya que cuenta con una lista de más de 400 recetas y más de 350 ejercicios.

Runtastic (Android / iOS). ¿Te ha gustado la idea del entrenador personal? Estupendo, porque esa también es la idea de esta app. Podrás registrar tus actividades deportivas de running y fitness, tendrás un entrenador por voz que te va diciendo cómo lo haces, sabrás trucos como cuándo tienes que cambiar tus zapatillas y podrás recibir en vivo mensajes de apoyo de tus amigos. ¡Ánimo!

Nike Training Club (Android / iOS). Si prefieres depositar tu confianza en esta conocida marca deportiva, puedes hacerlo a través de esta aplicación con más de 160 entrenamientos gratuitos desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga de la mano de sus Master Trainers. Y si te estás preparando para una carrera, también puedes probar con Nike+Run Club.

Pocket Yoga (Android / iOS). ¿Tener disponible 24 horas a tu maestro personal de yoga y acudir a él en momentos de estrés? Es posible gracias a esta aplicación que cuenta con un total de 27 clases diferentes diseñadas por profesores expertos.

Estos son sólo algunos ejemplos de las diferentes aplicaciones que puedes encontrar, ya que también podríamos recomendarte otras igual de interesantes como Workouts! (Android / iOS), Fitbit (Android / iOS), JEFIT (Android / iOS) o un Contador de pasos (Android) si quieres empezar por algo más suave. ¿Preparado?