Es la generación llamada a dominar el mundo en pocos años y ya han empezado. Sin embargo, parece que algunos de sus hábitos no son los más saludables. Los millennial o, como prefiere llamarlos la FUNDEU, milenial, nacidos entre principios de los años ochenta y mediados de los noventa, ya marcan tendencia con sus hábitos de consumo, y también en la mesa, donde parece que abusan de los alimentos ultraprocesados y altos en azúcar. No obstante, también se apuntan con agrado a opciones innovadoras con reclamos saludables y cada año ponen de moda alguna tendencia culinaria o algún producto insospechado.

Gracias a ellos, las redes sociales se han llenado de fotos espectaculares —#foodporn— con montañas de aguacate y quinoa, pero también son capaces de hacer batidos con donuts. Para que esta generación no olvide sus orígenes, satisfaga sus ansias de innovación y ponga freno a la epidemia de obesidad que amenaza su salud, proponemos un experimento de fusión gastronómica intergeneracional: una sopa tradicional con ingredientes aptos para milenial, sacados de las tendencias que algunos expertos pronostican que arrasarán en 2018.

Ingredientes

  • Caldo casero. Puedes hacerlo tú o comprarlo hecho. En el mercado existen algunas opciones bastante fieles a las recetas tradicionales.
  • Dos o tres calabacines pequeños. Los usaremos para sustituir fideos de trigo refinado y tener una original sopa #glutenfree.
  • Semillas de chía.
  • Semillas de lino.
  • Cúrcuma.

Preparación

Ponemos a calentar el caldo.

Lavamos y pelamos los calabacines…

Vamos a convertirlos en ‘falsos fideos’. Podemos cortarlos en finas láminas y, después, cortar esas láminas en tiras muy estrechas, como en juliana. También existen ‘espiralizadores’ manuales y accesorios para batidoras que rallan los calabacines con este formato.

Cuando el caldo rompa a hervir, vertemos nuestros falsos fideos.

Dejamos cocer apenas un minuto, incluso menos. Retiramos del fuego.

Servimos en cuencos y decoramos con un toque de cúrcuma y semillas de chía y lino al gusto.